Licencia por violencia de género a empleadas de la administración nacional

Scroll down to content

A partir del año 2019 regirá para la Administración pública nacional la posibilidad de solicitar una licencia por violencia de género. Uno de los reclamos de las marchas #NiUnaMenos está cerca de alcanzarse.

Hace algunos días se firmó la resolución en la Secretaría de Modernización del Estado con el acuerdo de ATE y UPCN y según trascendió se publicará en el Boletin Oficial el 12 de diciembre.  Dispondrán de un mes al año.  Ayer se conoció que el Ministerio de Seguridad firmó la resolución 931 publicada hoy en el Boletín Oficial para que  las empleadas de ese área puedan tomarse licencia en caso de sufrir violencia de género y se dispuso además la creación de un equipo multidisciplinario para contener a aquellas que la soliciten.

Actualmente en varios municipios del país se incorporó la licencia por violencia de género. En algunas empresas también se otorgan. Avón, Natura, Carrefour y Farmacity son algunas. Que la otorgue la Administración Pública Nacional servirá para que Provincias y municipios la incorporen. La violencia hacia las mujeres es un problema estructural del que el Estado debe hacerse cargo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: