A partir del año 2019 regirá para la Administración pública nacional la posibilidad de solicitar una licencia por violencia de género. Uno de los reclamos de las marchas #NiUnaMenos está cerca de alcanzarse.
Hace algunos días se firmó la resolución en la Secretaría de Modernización del Estado con el acuerdo de ATE y UPCN y según trascendió se publicará en el Boletin Oficial el 12 de diciembre. Dispondrán de un mes al año. Ayer se conoció que el Ministerio de Seguridad firmó la resolución 931 publicada hoy en el Boletín Oficial para que las empleadas de ese área puedan tomarse licencia en caso de sufrir violencia de género y se dispuso además la creación de un equipo multidisciplinario para contener a aquellas que la soliciten.
Actualmente en varios municipios del país se incorporó la licencia por violencia de género. En algunas empresas también se otorgan. Avón, Natura, Carrefour y Farmacity son algunas. Que la otorgue la Administración Pública Nacional servirá para que Provincias y municipios la incorporen. La violencia hacia las mujeres es un problema estructural del que el Estado debe hacerse cargo.