Xiomara Naomi Méndez Morales fue secuestrada cuando salia del colegio el martes en el barrio porteño de Flores y asesinada. Su cuerpo sin vida se encontró en la localidad bonaerense de Ituzaingó cuando detuvieron a sus captores. Xiomara Cursaba el tercer año del bachillerato en el Liceo N°5 Pascual Guaglianone del barrio porteño de Flores, en el turno tarde.
Al salir del colegio, dos hombres , a uno lo conocía, según declaraciones de su familia la interceptaron a la salida de la escuela y le envíaron por Whatsapp mensajes a la madre. “Patri, tengo a tu hija Naomi”, fue lo que le dijo el secuestrador a Jéssica Patricia Morales Pérez, la madre de la víctima, en la primera de tres breves llamadas de voz que la mujer recibió desde el celular de su hija.
De acuerdo a lo publicado por la agencia Télam que en la segunda comunicación, el delincuente le dijo a la madre: “Llamame rápido, urgente” y en la tercera, tuvo un breve contacto con su hija. La madre detalló en la denuncia realizada en la comisaría vecinal 9C (ex 40) que más tarde recibió una nueva llamada desde el celular de su hija en la que uno de los secuestradores le dijo que si no entregaba “30.000 pesos y drogas” no la volverían a ver más.
El padre pactó el pago del rescate y llevó el dinero hacia un punto de entrega en Boedo donde los delincuentes cobraron el rescate, pero no liberaron a Xiomara y huyeron del lugar hacia la Zona Oeste con la adolescente. Cuando intentaron evadir un control vehicular de rutina a la altura del partido de Ituzaingó comenzó una persecusión que culminó en el cruce de la colectora de Acceso Oeste y la calle De la Guitarra donde el vehículo chocó contra otro automóvil, frente a una remisería.