Condenan a un policía por violencia de género y lo mandan al psiquiatra

Scroll down to content

Un policía, hoy retirado, estuvo preso durante seis meses acusado de haber golpeado a su pareja en Villa General Belgrano, terminó siendo condenado a tres años de prisión en ejecución condicional. Al conocerse la sentencia en los Tribunales de Río Tercero, el acusado recuperó su libertad.

Fue encontrado responsable de los delitos de desobediencia a la autoridad, privación ilegítima de la libertad calificada y lesiones leves calificadas. El policía intentó victimizarse argumentando que era la mujer la que lo golpeaba a él. “Me daba vergüenza ir a la comisaría, juntarme con mis ex compañeros, para denunciar que mi mujer me cagaba a trompadas”, fueron las últimas palabras emitidas por este hombre antes de que se conociera el fallo. El juez José Arguello de la Cámara del Crimen de Río Tercero también dispuso que el hombre se sometiera a un tratamiento psiquiátrico. 

Se desconoce el nombre del agresor y su víctima.

Según datos publicados en el diario La Voz, la directora del Departamento Auditoría de Salud Mental de la Policía de Córdoba, Marcela Santucho, informó semanas atrás que hay unos 250 uniformados a quienes se les retiró el armamento reglamentario en los últimos tiempos, luego de haber recibido denuncias por violencia de género en la provincia.   En total, cuatro mujeres fueron asesinadas por policías en lo que va del año en toda la provincia de Córdoba (la mayoría de los casos se cometió con las armas de fuego reglamentarias).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: