Las Ovejas: Destituyen a un fiscal y suspenden al juez por mal desempeño que terminó en un doble femicidio

El doble femicidio de Karina Apablaza y su hija Valentina en Las Ovejas provincia de Neuquén pudo haberse previsto. Como muchos otros. Karina había denunciado a Lorenzo Muñoz por el abuso de su hija en septiembre de 2017 y luego debido a que temía por la vida de ambas.

Imagen relacionada

A casi nueve meses del femicidio un jurado de enjuciamiento resolvió destituir al fiscal Ricardo Videla y suspender por dos meses sin goce de haberes al juez civil Carlos Choco por mal desempeño. A fines de ocutbre ambos funcionarios fueron juzgados por el mal desempeño que tuvieron en la causa que terminó con el doble femicidio. La familia de Karina fue la impulsora del Jury. Según declaraciones al diario LMNeuquen de la hermana de Karina . “Quedó evidenciada la inoperancia que hay en las oficinas judiciales de Chos Malal, y justo ellos ignoraron todos los pedidos de auxilio de Karina, su vida corría riesgo”.

Resultado de imagen para femicidio las ovejas

El 22 de febrero Lorenzo Muñoz interceptó en plena calle a Karina y su hija y las apuñaló. El hombre estuvo profugo hasta que finalmente fue encontrado muerto. Se había suicidado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s