Hace unos días, se conoció que el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, pide que sus compañeros “solteros” violen a la periodista Norma Devecchio, ella ahora salió a hablar y contó que no es la primera vez que sufre violencia por parte de este funcionario público.
“Esto viene desde hace mucho tiempo pero explotó por la nota que publicó Infobae sobre la megacausa de estafas a la AFIP en la que está involucrada la municipalidad de Puerto Iguazú. Nosotros replicamos la nota y nombramos fuente, la nota no es mía, pero evidentemente se despachó por eso y otras notas que habíamos publicado al respecto”, explicó la periodista en diálogo con el canal Misiones Cuatro.
Continuó expresando: “Ya me habían propuesto no decir nada a cambio de un sueldo municipal. El director de prensa, Rodrigo Rolón, me ofreció dinero para no decir nada y yo le dije que por ese dinero podía publicitar las acciones de gobierno, pero no tengo por qué callarme lo que está mal”. Desde entonces, el castigo desde la intendencia fue no notificarla de ninguna actividad oficial.
Además, recordó que el intendente tiene dos causas por violencia de género. Su ex esposa, Marta Abud, fue golpeada brutalmente por él hasta romperle varios huesos y también la encerraba en la casa. Por otra parte, ya hace seis años otra periodista fue golpeada por Filippa, quien “la agarró del pelo y del cuello”, sostuvo Devecchio.