Así se hace: Trabajadoras domésticas se rebelaron por ser discriminadas

Scroll down to content

Sucedió en el exclusivo barrio de Nordelta. Bloquearon la entrada al barrio privado cansadas de denunciar discriminación y maltrato por parte de sus jefes y de la empresa de transporte MaryGo, dueña de los micros que utilizan para llegar a sus trabajos.

nordelta-empleadas

En diálogo con La Izquierda Diario, una de las mucamas que fue parte de la protesta relató que esto afecta hace algunos meses a más de 70 trabajadoras domésticas que salen de diversos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

“En la espera suelen pasar micros de capital y no nos quieren parar más, y si paran a recoger a un propietario, cuando subimos nos obligan a bajar diciendo que no podemos viajar paradas. Se contradicen porque cuando llega un colectivo interno (donde no viajan los dueños de las casas), viajamos como ganados, manifiesta la mujer.

Ella prefirió resguardar su identidad, y siguió contando el problema: “Las empleadas nos enteramos que la verdad es que no nos dejan viajar en esos micros, con profesionales o propietarios, porque en una reunión de vecinos “nordelteños” dijeron bien claro que los vecinos (gerentes de importantes empresas, políticos, empresarios, figuras mediáticas) no quieren viajar más con nosotras porque dicen que olemos mal y hablamos mucho”.

Agregó sobre las manifestaciones ocurridas el pasado miércoles: “Este acto de segregación no demuestra más que lo que ya sabemos. Les molesta que las mujeres viajen en sus micros, pero no les molesta que las mujeres suden lavando sus pisos, limpiando su mugre, criando a sus hijos, a cambio de salarios de miserables”

Y finalizó: “Que sepan que no estamos dispuestas a seguir aguantando que nos sigan discriminando por mujeres, por pobres y por inmigrantes, que sepan que nos movimos y escuchamos el ruido de nuestras cadenas, y no vamos a parar hasta romperlas”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: