Once padres y madres de una escuela, denunciaron al fotógrafo Pablo Santiago Golpe, por orinar con la puerta del baño abierta y, no conforme con eso, pasearse entre las alumnas manipulándose los genitales e incluso rozando a algunas de ellas.
El viaje había partido en la noche del jueves pasado desde la provincia de San Juan con destino a Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba. Se trataba de alumnas del colegio religioso El Tránsito. Además de las alumnas, también viajaban el coordinador de la empresa de turismo Bacur; Guillermo Montañez y un colaborador, y algunas monjas y docentes del colegio: la apoderada, hermana Roxana Schmidt: la vicedirectora, María de los Angeles Acosta; la profesora de Educación Física, Adriana Inés Aguiar: la profesora de Matemáticas;,Adriana Morilla y la hermana Emilce entre otras monjas.
Según el portal bigbangnews.com, los padres se enteraron de lo que había ocurrido a partir de que algunas alumnas, de entre 11 y 12 años, los informaron por Whatsapp. Los relatos, sencillos y terribles, generaron una gran angustia en los padres, que rápidamente denunciaron lo ocurrido. A raíz de ello se adelantó el regreso de las alumnas, que regresaron a San Juan el domingo por la tarde. Naturalmente, el fotógrafo no volvió con el contingente. Naturalmente, apenas el micro llegó a la terminal los padres increparon a las autoridades del colegio, a las docentes, al coordinador. Naturalmente, las disculpas y explicaciones brindadas no satisficieron a nadie.
Esta madrugada, según informa el portal sanjuanino El Andino -que realizó los videos que aquí se reproducen cuando el micro regresó a San Juan- el chofer regresó a San Juan con su hijo de ocho años y otras dos personas, y quedó detenido en un calabozo de la Dirección Judicial D5 de la Central de Policía.
