Tucumán: no obtuvo dictamen el proyecto para prohibir abortos no punibles

Scroll down to content

Las comisiones de Familia y de Derechos de la Mujer de la Legislatura de Tucumán rechazaron el proyecto de ley que intentaba prohibir el aborto no punible en casos de violación. La iniciativa, impulsada por el el peronista Marcelo Caponio, no consiguió dictamen y será archivada.

 

El proyecto tenía la firma de 29 de los 49 legisladores provinciales pero no avanzó, ya que en las comisiones consideraron que existen diferentes tipos de legislaciones referidas a esta temática, tanto en tratados internacionales como en leyes nacionales y regionales. Además de ir en contra del artículo 86 del Codigo Penal de la Nación,  en donde se establece que las mujeres pueden interrumpir su embarazo si fueron violadas o si su salud o su vida corren peligro.

Resultado de imagen para tucuman pañuelo celeste

La propuesta contaba con el apoyo de la propia presidenta de la comisión de Derechos de la Mujer, la peronista Graciela Medina, y la presidenta de la comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adultos, Mayores y Discapacidad, Sara Alejandra Assán. Como a su vez de legisladores oficialistas y opositores.

Será ley!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: