Las comisiones de Familia y de Derechos de la Mujer de la Legislatura de Tucumán rechazaron el proyecto de ley que intentaba prohibir el aborto no punible en casos de violación. La iniciativa, impulsada por el el peronista Marcelo Caponio, no consiguió dictamen y será archivada.
El proyecto tenía la firma de 29 de los 49 legisladores provinciales pero no avanzó, ya que en las comisiones consideraron que existen diferentes tipos de legislaciones referidas a esta temática, tanto en tratados internacionales como en leyes nacionales y regionales. Además de ir en contra del artículo 86 del Codigo Penal de la Nación, en donde se establece que las mujeres pueden interrumpir su embarazo si fueron violadas o si su salud o su vida corren peligro.
La propuesta contaba con el apoyo de la propia presidenta de la comisión de Derechos de la Mujer, la peronista Graciela Medina, y la presidenta de la comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adultos, Mayores y Discapacidad, Sara Alejandra Assán. Como a su vez de legisladores oficialistas y opositores.
Será ley!