Calamaro contra el cupo femenino en la música en vivo

Scroll down to content

Andrés Calamaro dio una entrevista al sitio Zenda Libros y se refirió al proyecto de ley de cupo femenino en los festivales. Te compartimos algunas de sus misóginas declaraciones.

“Sinceramente, no me esperaba tanto para estos primeros compases del siglo. Cuando cerraron las tiendas de discos, los viejos cines y las librerías, esto ya tenia cierto tufo medieval. Pero la agresividad de ciertos cambios culturales, o comunicacionales, supera mi imaginación”.

“Un nuevo proyecto de ley propone igualdad estadística de géneros para celebrar eventos musicales, y no me consta que las prostitutas califiquen para este 50/50…”, “No creo que me hagan quemar mis discos de Miles Davis grabados por el patriarcado heterosexual que sometió a la música en el siglo veinte. O Camarón con Paco de Lucía, uno de los cuales debería ser suplantado por un artista transgénero… o similar. Me temo que soy un señor del siglo pasado”.

El proyecto de ley que critica Calamaro  busca establecer un mínimo de 30 por ciento de artistas solistas femeninas y/o agrupaciones musicales mixtas, en todos los espectáculos de música popular y programaciones anuales. Entre las argumentaciones a favor  del proyecto se destaca que en  la composición de genero en los principales festivales de Latinoamérica, Argentina contó con el porcentaje más bajo de mujeres (un 13 por ciento) en este tipo de eventos. El proyecto de ley ingresó al Senado y tuvo el apoyo de cinco bloques.

¿Nuestro consejo? Abortá a tus idolos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: