Tucumán, un paso más cerca del Medioevo

Scroll down to content

Tras declararse en agosto como “próvida”, Tucumán retrocede un poco más en el tiempo con la aprobación de una ley que prohíbe los abortos en casos de violación, contradiciendo así el artículo 86 del código penal. La iniciativa impulsada por el peronista Marcelo Caponio promueve “la protección de los derechos de la mujer embarazada y del niño por nacer”. El texto cuenta con el aval de más de la mitad de los legisladores tucumanos (29 de los 49).

44549844-3194668 (1)El legislador antiderechos sostiene que “es necesario compatibilizar y armonizar los derechos de la mujer embarazada, y en especial los de la mujer víctima de delitos contra la integridad sexual, con el derecho humano a la vida del niño por nacer, y su garantía de igualdad y no discriminación”. Apuntan a “no discriminar” al “niño por nacer” producto de una violación, según proclama el artículo 4 de la ley.

Así, quienes se dicen representantes del pueblo de Tucumán desoyen a un gran sector de la sociedad, cuerpos gestantes a los que dejan expuestos a la vulnerabilidad y la muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: