En Australia una nena de 8 años llamada Daliah Lee le ganó un juicio a la empresa de cereales Kellog´s por contratar solo nenes en sus campañas. El coloso estadounidense de los cereales de desayuno Kellogg’s debió ceder a las protestas de una niña australiana que denunciaba a la compañía por usar solo a niños como modelos en sus paquetes de “Nutri-Grain”.
De acuerdo con un artículo de ANSA, Daliah organizó un boicot entre sus amigas y compañeras de escuela y viralizó una campaña que obligó a Kellogg’s a ceder y prometer que serán incluidas niñas en sus paquetes a partir del año próximo. En principio la compañí le había respondido en forma ambigua afirmando que lamentaba que a Daliah no le gustara “este producto”. Además, le prometió que sus observaciones serían dirigidas al equipo de desarrollo. Pero después de ser contactada por el diario Sun-Herald, la compañía Kellogg’s cedió: en una segunda carta explicó que las mujeres fueron retratadas en el pasado en sus paquetes, pero luego hubo “una discrepancia que será corregida” gracias a la niña.
En Argentina por el día del niñe, la empresa Carrefour tuvo que retirar sus carteles publicitarios sexistas luego de las masivas criticas.
Te cabió Kellog´s ! Vamos las Pibas!