En Australia una nena de 8 años llamada Daliah Lee le ganó un juicio a la empresa de cereales Kellog´s por contratar solo nenes en sus campañas. El coloso estadounidense de los cereales de desayuno Kellogg’s debió ceder a las protestas de una niña australiana  que denunciaba a la compañía por usar solo a niños como modelos en sus paquetes de “Nutri-Grain”.

Las publicidades de Kellog’s solo tienen niños varones como actores

De acuerdo con un artículo de ANSA, Daliah organizó un boicot entre sus amigas y compañeras de escuela y viralizó una campaña que obligó a Kellogg’s a ceder y prometer que serán incluidas niñas en sus paquetes a partir del año próximo. En principio la compañí le había respondido en forma ambigua afirmando que lamentaba que a Daliah no le gustara “este producto”. Además, le prometió que sus observaciones serían dirigidas al equipo de desarrollo. Pero después de ser contactada por el diario Sun-Herald, la compañía Kellogg’s cedió: en una segunda carta explicó que las mujeres fueron retratadas en el pasado en sus paquetes, pero luego hubo “una discrepancia que será corregida” gracias a la niña. 

En Argentina por el día del niñe, la empresa Carrefour tuvo que retirar sus carteles publicitarios sexistas luego de las masivas criticas.

Resultado de imagen para carrefour con c

Te cabió Kellog´s ! Vamos las Pibas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: