Tradicionalmente en México el 1 y 2 de noviembre se celebra el día de los muertos.Este año familiares de víctimas de femicidio propusieron  que el 3 de Noviembre sea el “Día de las muertas” en reconocimiento a las miles de mujeres victimas de femicidios en ese país. Este año marcharon cientos de mujeres y hombres por las calles de México para denunciar la terrible situación que viven las mujeres.

El activista Alejandro Solalinde acompañó la marcha de las mujeres (Foto: @Fridaguerrera)

En México mueren en promedio 7 mujeres por día víctimas de un femicidio. En los últimos 25 años se calcula que han muerto 23 mil mujeres por cuestiones de género.

“En México todos los días es Día de las Muertas porque a diario asesinan a una mujer”, dice a Verne Frida Guerrera, activista y autora de #NiUnaMás: el feminicidio en México. “En lo que va de 2018, esta organización ha contabilizado más de mil 600 asesinatos de mujeres, de los cuales, 74 han sido de menores de 14 años”.

 

Hace pocas horas se conoció que asesinaron a la hija de la diputada Carmen Medel Palma, que se enteró del femicidio de su hija en plena sesión. De acuerdo con medios locales, la hija de la legisladora de 22 años recibió nueve impactos de bala mientras se encontraba gimnasio, por parte de un hombre que se dio a la fuga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: