Grave: Niña wichi de 13 años fue sometida a cesárea. Finalmente falleció

Scroll down to content

Lamentamos informar que la nena de 13 años falleció. Igual que su bebé. ¿Qué dos vidas quieren salvar? Si con las prácticas que promueven lo que favorecen es la muerte. La nena desnutrida finalmente falleció, al igual que su bebe. Se podría haber practicado un aborto legal amparado en la ley. Hoy tenemos que lamentar dos muertes.

Con un comunicado de prensa, según expresa laizquierdadiario.com, la organización Católicas por el Derecho a Decidir, que integra la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, expresó su alarma ante la situación de una niña de 13 años “que se encuentra internada en gravísimo estado de salud, luego de haber dado a luz en el día de hoy”.

Según trascendió, la niña fue trasladada de urgencia al Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco, el viernes pasado, con un cuadro de desnutrición crónica, anemia, neumonía y un embarazo de poco menos de 7 meses. Tras ser sometida a una cesárea, ella y el recién nacido corrían riesgo de vida. Hace instantes, la directora del hospital, Andrea Mayol, confirmó la muerte del recién nacido.

“¿Por qué tenemos una adolescente de la comunidad wichi, de 13 años, desnutrida, embarazada de 32 semanas, sin controles prenatales y con un cuadro de neumonía en grave estado?”, se preguntaron al respecto las abogadas Soledad Deza y otras profesionales que integran la organización de mujeres, quienes también destacaron que la niña no tuvo derecho a acceder a información para consentir su embarazo.

Tengamos en cuenta que Chaco, fue una de las provincias que se opuso férreamente al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y ahora, movimientos religiosos locales, se oponen también a la aplicación de la Educación Sexual Integral en las escuelas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: