Bien ahí: Proponen que deudores alimentarios no puedan ser funcionarios

Scroll down to content

Es parte de un proyecto de ley que avanza en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires dio ayer dictamen favorable a un proyecto de ley para que ningún aspirante a cargos jerárquicos del Poder Ejecutivo y/o Judicial pueda presentarse a ser electo mientras tenga deudas alimentarias.

“Con esta iniciativa buscamos contar con herramientas razonables que se puedan utilizar para que el deudor alimentario se vea presionado y no evada el cumplimiento de sus obligaciones alimentarias”, aseguró Marcelo Daletto (Cambiemos), autor del texto legislativo.
El proyecto obtuvo dictamen favorable en las comisiones de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer, y en la de Reforma Política de la cámara baja bonaerense, y busca modificar la Ley 13.074 de modo que quienes formen parte del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (RDAM) no puedan presentarse a elecciones.
En caso de que la ley sea aprobada, la idea es “exigirle el certificado de libre deuda tanto al personal de planta permanente, transitorio de los organismos centralizados, descentralizados, desconcentrados, autárquicos del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial, como así también de las empresas y sociedades del Estado provincial”, según explicó el autor del proyecto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: