El Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) es un Club de “caballeros”, social y deportivo exclusivamente amateur argentino, fundado el 11 de mayo de 1918. Hoy el club tiene en total unos 22.000 socios. Las mujeres que son parte de CUBA los son solo a través del parentesco con un socio (esposas o hijas)  y no tienen los mismos beneficios que los hombres. 

Luego de que un grupo de asociadas  reclamara equiparar los derechos de las mujeres al de los hombres, se votó a favoAr de la reforma del estatuto por lo que el Club aceptará que las mujeres puedan ser socias plenas, algo que hoy no estaba permitido ya que eran únicamente “asociadas” o “adherentes”. Votaron 2256 socios y hubo 1648 a favor, 601 en contra y seis abstenciones.

Ojo.

Con este resultado, las asociadas mayores que tengan condición universitaria tendrán la opción de pasar a ser socias activas. Las que no lo elijan podrán continuar como asociadas. En cambio, las no universitarias continuarán siendo asociadas, sin modificarse sus derechos y obligaciones.

El otro punto de conflicto entre las dos posturas era qué sucedería con la sede de Viamonte, en donde el ingreso de mujeres está prohibido. Sí prohibido. Quienes se oponen tenían miedo de que esto cambiara y alegaban que el edificio no estaba preparado para recibirlas. Sin embargo, en el nuevo estatuto quedaba establecido que no se iba a afectar el funcionamiento porque “es previa y anterior a la admisión de mujeres en las sedes de campo”.

En el siglo XXI las mujeres tendrán vetadas el ingreso a la sede central del club por su condición de mujer. Les proponemos cambiar el nombre de CUBA a RAÚL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: