Este jueves trabajadoras y trabajadores de la empresa Google en varias ciudades del mundo organizaron una marcha bajo la consigna ‘Google marcha por el cambio real’ luego de conocerse que la empresa indemnizó a un ejecutivo denunciado por violación .

En 2014 Andry Rubin, creador de Android, violó a una empleada, y la solución de Google fue despedirlo con una indemnización de 90 millones de dólares para mantenerlo en secreto. También se reclamó por otros casos y la respuesta dada por la compañía frente al comportamiento sexual inapropiado de alguno de sus ejecutivos.  “¿Qué hago en Google? Pues trabajar duro para que la compañía pueda permitirse pagar 90 millones a ejecutivos que acosan sexualmente a sus propios empleados” decía uno de los carteles. La protesta se ha repetido en las sedes de Google en Londres, Berlín, Nueva York, Zúrich, Tokio y Singapur.

 

El paro de lxs trabajadorxs también reivindica el fin de la brecha salarial entre hombres y mujeres, que la compañía publique un informe de transparencia sobre los casos de acoso sexual constatados, que se mejore la manera de hacerlos públicos o que el director de diversidad de la empresa pueda remitir recomendaciones directamente a la junta directiva. Rechazar los acuerdos arbitrarios en casos de acoso y la creación de un comite para mejorar la equidad laboral y el acceso a oportunidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: