Educación sexual homofóbica: Colegio santafesino distribuyó un polémico cuestionario a su alumnado

Scroll down to content

El colegio Urbano de Iriondo del Niño Jesús de Santa Fe quedó en medio de una polémica por un cuestionario con contenido homofóbico que fue entregado a los alumnos durante una clase de educación sexual.

 

La ley de Educación Sexual Integral vigente permite a cada institución impartir las clases de acuerdo a sus lineamientos doctrinales, y así fue como el cuestionario “verdadero o falso” llegó a manos de los alumnos con frases como “la homosexualidad se puede prevenir y rectificar”o “la homosexualidad es una desviación social”.

Desde el colegio explicaron este lunes que el material “fue dado como propuesta para trabajar los mitos y prejuicios sobre la homosexualidad” según la docente que impartió la clase de “Educación para el amor” (que suplanta a la de Educación Sexual Integral). “En cuanto al cuestionario verdadero o falso, era parte del material para debatir y no una evaluación de saberes“, apuntaron desde la institución.

La extraña explicación no evitó que el Urbano de Iriondo del Niño Jesús fuese denunciado por homofobia ante el Ministerio de Educación santafesino.

El Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe, Esteban Paulón, afirmó en declaraciones televisivas que espera poder darle a los alumnos de ese colegio una clase de ESI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: