Sin elecciones en la villa 21-24

Scroll down to content

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 denuncian que el PRO evitó que se dieran las elecciones de la Junta Vecinal para evitar una derrota. Hoy se movilizaron hasta la Legislatura porteña para denunciar que el macrismo impulsó la suspensión de las elecciones  que debieron concretarse ayer en ese barrio y que finalmente no se realizaron por irregularidades en el sistema de votación.

La jueza Elena Liberatori postergó los comicios hasta el 11 de noviembre, fecha que le permite a los candidatos barriales del PRO un período mayor para revertir lo que, se presume, sería una derrota segura. A pesar de que la duración de los mandatos es de 4 años, la lista Multicolor, con inclinaciones macristas, se perpetúa en el poder desde 2012.

Las elecciones debieron realizarse hace dos años, pero la Junta Vecinal gobernante, que responde al macrismo, nunca hizo el llamado formal. Luego de largas demandas, la convocatoria tuvo fecha: 28 de octubre. Alrededor de 19 mil vecinos votarían en dos escuelas, la 6 y la 12 del Distrito Escolar 5. Se presentaron 13 listas reunidas en tres lemas y el Juzgado N° 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario supervisaría el normal desarrollo.

El acto comicial se desarrollaba con tensión pero cierta normalidad desde las 10 de la mañana en dos escuelas públicas, donde unas 19 mil personas estaban en condiciones de sufragar. Sin embargo, la llegada de personal de Prefectura Naval y de patrulleros que intimidaron a los vecinos en todo momento, terminaron por ensuciar la elección.

“Las elecciones de ayer no fueron democráticas ni transparentes, la jueza Liberatori no garantizó nada, es cómplice de lo que sucedió. Debemos seguir organizados y juntos para derrotar al macrismo en el barrio, de una vez por todas”, Natalia Molina, lista tricolor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: