Mendoza: Denuncian al Concejal Alejandro Marianetti por abuso sexual

Scroll down to content

Damaris Agüero Miranda, reina de la Vendimia distrital denunció por abuso sexual al concejal de San Carlos, Alejandro Marianetti (UCR). El funcionario se propasó con ella en su auto cuando volvían de una celebración por el Día del Niño.

Según la denuncia de la joven  el hecho ocurrió en la zona de la localidad sancarlina de Tres Esquinas, cuando ambos regresaban en el vehículo del funcionario . El concejal desvió su auto hasta una zona oscura, le impidió que se bajara trabando el sistema de cierre centralizado del vehículo, y se propasó con ella. 

La denuncia fue radicada en la Unidad Fiscal de San Carlos y fue caratulada como “abuso sexual simple”. Ella conoció a Marianetti mientras militaban en la UCR.

Integrantes del Concejo Deliberante de San Carlos negaron que haya existido el abuso y defendieron a Marianetti. Graciela Álvarez, presidenta del Concejo, sostuvo que el concejal no ha sido notificado de la denuncia en su contra. Por su parte, Marianetti utilizó su cuenta de Facebook para publicar un comunicado en el que negó haber abusado de la joven.

Organizaciones feministas denuncian la inacción de las autoridades del Concejo Deliberante y del intendente de San Carlos, Jorge Andres Difonso por proteger al edil y al fiscal de la causa Jorge Quiroga por demorarla y no imputar al acusado.

Nosotras no nos callamos más y no vamos a tolerar complicidades!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: