“¿Tu mamá se vestía muy provocativa?”

Natalia Padilla fue asesinada por Walter Daniel Sánchez en el barrio Artigas de la provincia de Córdoba. La noche del 12  de octubre del 2016 ella lo fue a buscar a la terminal de micros donde el femicida trabajaba. Al subir al auto la mató de una puñalada en el pecho y se dio a la fuga.

 Durante la declaración en el juicio de Milagros Luna,  la mayor de las siete hijas de Natalia Padilla , el fiscal Sergio Ruiz Moreno le preguntó: “¿Tu mamá se vestía provocativa?”.

Este no fue el primer interrogante desubicado del fiscal. En la instrucción de la causa, que la llevó un fiscal distinto a quien estaba en el juicio, se avanzó sobre cuestiones personales de la víctima. En particular, en saber si tenía amantes.

La justicia machista pone el foco en la víctima y no en el femicida. Walter Sánchez contaba con antecedentes de violencia, Natalia se quería separar. Pero lo importante para la fiscalía, es decir para el Estado, es el largo de la pollera.

Este jueves se harán los alegatos. Si la Justicia lo encuentra culpable del femicidio, la pena es la prisión perpetua.

Basta de machos complices en la justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s