El Papa Francisco volvió a criticar la Interrupción voluntaria del embarazo

Scroll down to content

El papa Francisco criticó hoy en su tradicional audiencia de los miércoles en la Plaza San Pedro el aborto al considerar que “es un acto que suprime la vida inocente e indefensa” y planteó que “todo el mal del mundo” se resume como un “desprecio a la vida”.

No sorprende que una vez más desde la Iglesia Católica que oprime mujeres hace siglos nos culpen de los males del mundo.  Le recordamos a Francisco que en el mundo mueren miles de mujeres por practicarse abortos clandestinos. Que son muertes evitables porque si se hubiese realizado en condiciones sanitarias seguras no se hubiese perdido la vida de la persona gestante. También le recordamos a Francisco, persona no gestante y en la teoria célibe que la maternidad debe ser deseada o no serlo. Las mujeres no somos envases y tenemos  el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. No queremos que hombres o curas nos digan que hacer con nuestros cuerpos.

Una institución que históricamente oprimió a las mujeres de este mundo, sigue frenando los avances de derechos. Despreciar la vida es dejar morir a una persona por imponer tus creencias religiosas.

Saquen sus rosarios de nuestros ovarios, más temprano que tarde #SeráLey

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: