Dos años sin Lucía

Hoy se conmemora el segundo aniversario del femicidio de Lucia Pérez. A la espera del inicio del juicio, sus familiares y amigxs se movilizarán en Playa Serena y también en la capital marplatense. 

El 30 de octubre comenzará el juicio por su femicidio. Matías Farías, Juan Pablo offidani y Alejandro Maciel son los imputados.  De acuerdo a la elevación a juicio de la causa, Farías y Offidani están acusados por el delito de tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad y por el hecho que “originara el deceso de Lucía Pérez y que corresponde mantener provisionalmente calificado como abuso sexual por acceso carnal agravado por el resultado muerte y el suministro de estupefacientes en concurso ideal con femicidio”. En el caso de Maciel, está imputado por “encubrimiento agravado”.

El femicidio de Lucía ocurrió el 8 de octubre de 2016 y pese a la gran cantidad de pruebas  el proceso probatorio estuvo plagado de anomalías que intentaron deslegitimar la causal de muerte.  La primera fiscal que tuvo el caso María Isabel Sánchez aseguró horas despues de conocido el femicidio en una conferencia de prensa que la joven  murió por “empalamiento”. Al describir el aberrante crimen María Isabel Sánchez dijo que en toda su carrera no había visto algo igual, e impulsó la investigación por “abuso sexual seguido de femicidio”.

Posteriormente Sánchez fue apartada del caso con licencia psiquiátrica y reemplazada por el fiscal Daniel Vicente quien, junto a la defensora pública, María Laura Solari, presentó en abril de este año un escrito ante el Tribunal Oral Nro. 1 de Mar del Plata para que la audiencia pública se realice entre el 30 de octubre y el 14 de noviembre.

Pese al apartamiento de la fiscal, el juez de Garantías Gabriel Bombini mantuvo la carátula y los tres detenidos que mantiene la causa afrontarán un juicio por “abuso sexual agravado y femicidio”. Según la reconstrucción, Lucía Pérez había conocido a Matías Farías y a Juan Pablo Offidani en la puerta de la escuela a la que asistía en Juan B. Justo Nro. 700 el 6 de octubre de 2016 cuando les compró marihuana. Siguieron en contacto telefónico y se reunieron al otro día cuando Farías y Offidani la pasaron a buscar por su casa, luego fueron hacia la vivienda del primero donde finalmente fue asesinada. Posteriormente abandonaron a la joven en un centro de salud de playa Serena.  Maciel hoy disfruta del beneficio de la prisión domiciliaria.

No nos callamos más, porque #VivasNosQueremos. Dos años sin Lucía, dos años sin justicia

Lucia-Perez-03 (1)

Un comentario sobre “Dos años sin Lucía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s