Soledad Magdalena, quedó detenida el 2 de septiembre pasado en la comisaría Segunda de Berazategui luego de confesar que mató a Cristian Senra cuando intentó violar a su hija. El Juzgado de Garantías rechazó el pedido de prisión preventiva de la fiscalía y la excarceló. Consideraron el marco de violencia de género que sufría.
La mujer declaró ante la justicia que el hombre se lanzó sobre su hija y la empezó a tocar “en el medio de las piernas”. “Me di cuenta que estaba excitado, por los gestos, la mirada, la manera de hablar, de balbucear, la manera de expresarle y decirle a ella ‘te va gustar, te va gustar’”. Ante esta situación, la mujer arrancó un cordón de su campera y lo ahorcó. “Solamente intenté defenderla, recuerdo que le puse el cordón sobre el cuello e hice un giro como para apartarlo de mi hija. Él no se defendió en ningún momento y se desvaneció”.
El fallo fue firmado por el magistrado Alejandro Mora, quien consideró abstracta la prisión preventiva y ordenó el cese de la medida de coerción que pesaba sobre Soledad.