Mendoza: La paridad de género es ley

Scroll down to content

El Senado convirtió en ley el proyecto de paridad de género. Con 37 votos y una abstención, se sancionó la norma que sustituye el cuarto párrafo del artículo 17 de la Ley 2551 (Régimen Electoral).

Las listas que se presenten para candidatos a diputadxs y senadorxs provinciales, concejalxs y convencionales constituyentes deben respetar la paridad de género entre mujeres y hombres, con el objetivo de garantizar a los candidatos de ambos géneros una equitativa posibilidad de resultar electos.

La ley regirá en la próxima elección. El único senador que no votó a favor fue Victor Da Vila, del Frente de Izquierda, quien señaló que la ley se debería haber votado “con todos los paquetes de proyectos de género” y que “se está vendiendo humo con un alto circo mediático a la sociedad”.

El proyecto, en este sentido, garantiza que en las listas haya igual cantidad de aspirantes hombres y mujeres, pero atando esta paridad al concepto de binomios; es decir que si algune del par debe salir del cargo, será reemplazado por el candidatx de igual género que sigue en la lista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: