Imputaron a Baby Etchecopar por discriminación y violencia de género

Scroll down to content

Baby Etchecopar fue citado por un fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y debe presentarse a una audiencia el  miércoles 3 de Octubre a las 14.30. Semanas atrás, habló en su programa de radio “El Angel del Mediodía” con la dirigente del Movimiento Evita de La Matanza Silvia Ponte y como es característico de Baby Etchecopar cortó la nota entre insultos y descalificaciones. Como consecuencia movimientos sociales y organizaciones de género escracharon al conductor en su programa en Radio 10.

El 12 de septiembre, la fiscal Penal, Contravencional y de Faltas, Claudia Barcia, lo denunció por sus dichos ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, que dio intervención a la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 18, especializada en Violencia de Género, a cargo interinamente de Federico Villalba Díaz, quien acaba de imputarlo por discriminación en contexto de violencia de género. La notificación dice que es por infracción al párrafo 2 del artículo 3 de la ley nacional 23592, que penaliza actos discriminatorios por motivos como raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos.

No es la primera vez que Baby Etchecopar es denunciado por discriminar, agredir e insultar a mujeres y sin embargo sigue siendo una voz en los grandes medios. Nosotras no nos callamos más. Basta de amparar misóginos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: