Una mujer al frente de la UTA Córdoba

Scroll down to content

Por primera vez en la historia una mujer estará a cargo de la seccional Córdoba de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio machista si los hay…y los hay, porque si hay algo que abunda en los sindicatos es el machismo.
Carla Esteban, conductora de la línea 600 de Ersa, encabeza la única lista oficializada que participará de las elecciones sindicales que se llevarán a cabo en el mes de octubre.
Antes de manejar colectivos en la línea 600, Carla era conductora de trolebuses, pero fue despedida tras el paro de transporte en 2017. El año pasado, 161 conductrxs fueron despedidxs luego realizar un paro de transporte en Córdoba. Los despidos fueron denunciados ante el INADI por discriminación, persecución gremial y violencia de género, ya que el 40% de lxs echadxs fueron mujeres trolebuseras, que representan solo el 6% de la plantilla de conductorxs del transporte público cordobés.
En Córdoba, las trolebuseras demostraron que las pibas vamos al frente en la defensa de los derechos laborales, esperamos que Carla Esteban, ahora conductora de la línea 600, conduzca la UTA cordobesa con perspectiva de género y priorizando siempre los derechos de lxs trabajadorxs.

One Reply to “Una mujer al frente de la UTA Córdoba”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: