Natalia Melmann: Hablemos de justicia patriarcal

El mismo día que condenaron a Nahir Galarza a prisión perpetua por el asesinato de su novio, absolvieron al expolicía Panadero, acusado de haber participado del secuestro, tortura, violación y asesinato de Natalia Melmann.

Después de la sentencia la policía reprimió frente a los tribunales, la mamá de Natalia, Laura después de enterarse que el crimen de su hija continuaba impune, intervino para que dejen de pegarle a los manifestantes que se encontraban en el lugar acompañando a la familia.

Panadero había sido sobreseído antes de la elevación a juicio. A 17 años del homicidio, fue sentado en el banquillo de los acusados a raíz de una resolución de la Suprema Corte Provincial, que dispuso que se revocara aquel fallo y el caso volviera a primera instancia.

Suárez, Echenique y Anselmini recibieron perpetua en 2002, pero desde octubre el año pasado gozan de salidas transitorias y caminan por la misma ciudad donde hace 17 años cometieron el crimen de Natalia.

Natalia Melmann tenía 15 años cuando desapareció en Miramar el 4 de febrero de 2001, a la salida de un boliche. Fue encontrada el 8 de febrero en el Vivero Dunícola Florentino Ameghino.

Natalia fue violada, quemada y estrangulada con un cordón de su zapatilla, atado a su garganta con un moño de doble nudo. Las pericias demostraron que fue abusada al menos por cinco hombres.

17 años de impunidad. Justicia por Natalia Por nuestras muertas ni un minuto de silencio! Por nuestras muertas toda una vida de lucha!

WhatsApp Image 2018-07-03 at 21.18.16 (1).jpeg

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s